El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, a ritmo del lema DIOS-PATRIA-LIBERTAD,  llevó en su paso doble el sentir de la moral y el regocijo militar a todos los barrios circundantes al Recinto Militar Coronel ANGEL REMIGIO TAVAREZ GUTIERREZ, EN.

Actividad realizada en honor al natalicio del padre de la patria JUAN PABLO DUARTE Y DÍEZ, en dicha actividad fueron exhibido de forma especial los colores característicos de nuestra Bandera Nacional.

 

Hoy se conmemora el 205 aniversario del natalicio del libertador dominicano JUAN PABLO DUARTE Y DÍEZ. Fundador de la sociedad secreta “La Trinitaria” y principal ideólogo de la independencia, por dos veces vio el Patricio, triunfar la causa por la que luchó toda su vida: el 27 de febrero de 1844, cuando el país logró la separación del Estado Haitiano, y en 1865, cuando tras la anexión a España se restauró la República Dominicana, como nación libre.

En ninguna de ellas sin embargo, accedió Duarte al poder, ni obtuvo más reconocimiento que el exilio y el olvido. Tras su fallecimiento, en Venezuela en 1876; hubo que esperar ocho años, antes de que fueran repatriados sus restos, en 1876 y sólo entonces se le tributaron los honores que merecía como auténtico Padre de la Patria.