Republica Dominicana

Historia

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro, CESMET., fue creado el 3 de Julio del 2007, mediante el Decreto No. 316-07, por el entonces presidente de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, como una Dirección General dependiente del Ministerio de Defensa (MIDE). Este Cuerpo Especializado surge como una necesidad para brindar seguridad a las instalaciones, usuarios y empleados del Metro de Santo Domingo, MSD., Sistema de transporte referente, que sirve en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. ​ Desde la inauguración de la segunda línea del Metro de Santo Domingo en 2013, el sistema ferroviario metropolitano es el más extenso de Centroamérica y el Caribe, por lo que las responsabilidades del CESMET., aumentaron relativamente, para brindar seguridad al más moderno sistema de transporte ferroviario  de Latinoamérica, el cual diariamente transporta más de 350,000 usuarios que se desplazan en el Gran Santo Domingo.  

 

     Por con la entrada en funcionamiento del Teleférico de Santo Domingo, TSD., en fecha 23/05/2018, el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro CESMET., asumió por disposición superior, la seguridad de este importante medio de trasporte masivo que ha venido a dignificar la forma de transporte de los ciudadanos del Gran Santo Domingo, que diariamente acceden a este.

 

    El CESMET es un Cuerpo Especializado conformado por una fuerza conjunta de más de mil miembros de las instituciones castrenses, compuesta por 60 por ciento miembros del Ejército; 20  por ciento de la Armada y el restante 20 por ciento, de la Fuerza Aérea de República Dominicana. También asimilados militares e igualados, quienes trabajan para garantizar protección y seguridad de las operaciones e instalaciones del Metro, desde sus inicios las oficinas de este están ubicadas en el campamento militar coronel Ángel Remigio Tavares Gutiérrez,ERD donde se encuentran los diferentes Departamentos que aportan al buen funcionamiento de los servicios que ofrece el CESMET.




Tamaño letra

Contraste

Otros